EXPERIMENTOS CIENTÍFICOS

SÁBADO de 10h a 12h // 12h a 14h

Talleres y experimentos que fomentan la curiosidad por descubrir el mundo que nos rodea y desarrollar el interés por el mundo de la ciencia. Convertir al alumno en auténticas científicas o científicos para que sea capaz de descubrir, experimentar, manipular por ellos mismos, de esta forma conseguimos que el alumno participe de forma práctica y activa de su propio aprendizaje. Haciendo un aprendizaje práctico y divertido.

Una actividad que combina ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) con STEM (science, technology, engineering y mathematics). El alumno deberá de planificar, reflexionar y tomar decisiones para realizar su experimento. Todos los alumnos hacen su propio experimento, aunque fomentamos el trabajo en equipo y la colaboración. Los alumnos deberán de ir apuntando en su cuaderno de notas los resultados y conclusiones obtenidos a lo largo del experimento.

Los talleres o experimentos están relacionados con el mundo de la física, química, ingeniería, tecnología, ecología, biología, arte, matemáticas, etc… Y están planificados por edades y conocimientos del alumno basándonos en el currículo escolar, reforzando o ampliando así los conocimientos del alumno.

Para realizar los talleres contamos con todas las medidas de seguridad y un profesorado altamente capacitado, así como el material e instrumentación necesarios.

Aquí puedes ver el resumen de alguno de nuestros talleres.